Wimbledon: Nadal vence al japonés Yuichi Sugita y se medirá con Nick Kyrgios

shadow

 

El español Rafael Nadal abrió su participación en Wimbledon apartando de su camino al japonés Yuichi Sugita, de la fase previa y 274 del mundo, por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto. Su próximo rival será australiano Nick Kyrgios,

Mal empezó el encuentro para Nadal, dos veces campeón del torneo y semifinalista el pasado año contra el serbio Novak Djokovic. Un resbalón, con caída posterior en el segundo punto del partido, y un quiebre inicial colocaron al japonés con ventaja de 2-0. Aunque a la postre, esta sería la única que dispondría el jugador de Sendai durante todo el partido.

El español ganó siete juegos consecutivos para hacerse con los dos primeros parciales, y no volvió a perder su saque después, rompiendo el de Sugita en seis ocasiones en total.

Su primer partido oficial en hierba este año contra Sugita, campeón en el pasto de Antalya en 2017, y tercer japonés en ganar un título tras Kei Nishikori y Shuzo Matsuoka, le servirá para evaluar fuerzas y medir posibilidades cuando ahora le llega de repente un rival de envergadura, el australiano Nick Kyrgios, su verdugo en el 2014.

Este martes, Kyrgios jugó motivado y consciente de que tendría a Nadal enfrente en segunda ronda, tal y como establecía el sorteo, y se desembarazó de su compatriota Jordan Thompson, por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (12), 0-6 y 6-1, con 23 “aces” en tres horas y 32 minutos. Y en ese duelo dio todo lo que tiene, lo bueno, lo malo y lo cómico.

Jugadas espectaculares, dejadas mortíferas, golpes entre las piernas, pero también discusión con el juez árbitro, quejas porque la lente de un fotógrafo le molestaba con su reflejo, ‘carreritas’ festejando los puntos en el segundo desempate que se adjudicó a la octava ocasión, y tumbándose luego sobre la hierba, boca abajo, casi saboreándola, como saboreó mordisqueando dos plátanos a la vez.

El partido también mostró que físicamente no se encuentra a tope, recurriendo al fisioterapeuta  en pista por un problema en el glúteo izquierdo. Pero la motivación por medirse con Nadal en Wimbledon de nuevo pudo más.