Wolfsburgo con Carlos Ascues ganó la Supercopa Alemana en penales

shadow

 

El Wolfsburgo ganó este sábado la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich en la tanda de penaltis (5-4) después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El peruano Carlos Ascues es jugador del nuevo campeón del fútbol alemán.

El Wolfsburgo convirtió sus cinco disparos desde los 11 metros, mientras que por el Bayern Munich falló Xabi Alonso.

La Supercopa alemana sigue siendo un título que se le resiste a Pep Guardiola, que se ha quedado sin él ya en tres ocasiones, aunque en ésta estuvo más cerca que nunca.

El Bayern Munich fue el mejor equipo durante el tiempo reglamentario y encajó el empate en el minuto 88, en un partido de gran intensidad en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol.

En el 26 Douglas Costa volvió aparecer con una gran ocasión en la que optó por devolverle el balón a Robert Lewandowski, que no alcanzó a llegar, en lugar de intentar él mismo el remate a puerta.

La mejor ocasión del primer tiempo para el Wolfsburgo llegó en el minuto 42, cuando De Bruyne remató desviado a puerta vacía desde el borde del área tras deshacerse de Manuel Neuer.

El gol del Bayern Munich llegó a comienzos del segundo tiempo, en el minuto 49 por medio de Arjen Robben. Douglas Costa fue otra vez uno de los protagonistas de la jugada al lanzar el centro que Robben convirtió en el 0-1.

El Wolfsburgo intentó reaccionar y tuvo llegadas y ocasiones. En el minuto 58 Bas Dost tuvo el empate en sus pies tras gran pase de De Bruyne, pero su remate fue derecho a los puños de Manuel Neuer, que ya cuatro minutos antes había desviado a saque de esquina un cabezazo de Tim Klose.

El empate llegó finalmente en el 88 por medio del danés Niklas Bendter, que batió Manuel Neuer con un remate dentro del área pequeña, a centro de De Bruyne.

En la tanda de penaltis, el fallo de Xabi Alonso en el segundo -Kuen Castell paró el disparo con un pie- marcó la diferencia.