YouTube: El mejor gol del año lo anotó adolescente danés de 16 años

shadow

 

Se acaba el año y los hinchas del fútbol tratan de elegir el mejor gol del año. Posiblemente, todos fijen sus miradas en la Liga Santander, Premier League, Serie A, o quizá en la Champions League o Copa Libertadores. Sin embargo, el tanto del 2016 pudo haberse registrado en una liga amateur, según muestran unas imágenes de YouTube.

 Un jugador de solo 16 años, del club Team X, emuló al crack del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, con el famoso gol que le permitió ganar un premio Puskas en 2013. El tanto se produjo en la liga amateur de Dinamarca.

Ibrahimovic consiguió el premio al “Mejor gol del año” en 2013 con un tanto que convirtió en un partido amistoso contra Inglaterra, donde fue el protagonista del duelo convirtiendo cuatro goles. En esa acción, el delantero de 34 años aprovechó un mal despeje del arquero Joe Hart para conectar una chalaca de más de 25 metros.

Sin embargo, este gol danés no podrá ser incluido ni en la lista de nominados, ya que el Premio Puskas solo reconoce a los tantos anotados en el fútbol profesional. Este galardón fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección de Hungría de los años cincuenta.