YouTube: ¿Qué dijo Leao Butrón sobre el penal atajado a Enmmanuel Gigliotti?

shadow

 

Emmanuel Gigliotti erró el penal que contuvo Leao Butrón en el partido que Independiente igualó 0-0 con Alianza Lima por la Copa Sudamericana. El delantero tuvo que ser cambiado por Martín Benítez al no superar el bajón anímico que supuso fallar el disparo de los doce pasos

Enmanuel Gigliotti tiene un mal recuerdo de los porteros vestidos de verde. El recuerdo se traslada a aquel penal del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

Emmanuel Gigliotti era el delantero de Boca encargado de la pena máxima. Enfrente estaba Marcelo Barovero, entonces arquero de River Plate y responsable de contener ese tiro a media altura lanzándose a su izquierda.

En su vuelta al fútbol argentino después de un paso por China, a donde se exilió tras aquel penal, Gigliotti se calzó la camiseta de Independiente y anoche, en el duelo contra Alianza Lima también por Copa Sudamericana, tuvo revancha.

Sin embargo, eligió el mismo lugar pero volvió a fallar en su ejecución y esta vez fue Leao Butrón, vestido de verde como Barovero en aquella noche de Superclásico en  el Monumental, el que se trasformó en héroe al detener el remate desde los doce pasos.

Aunque ahora Gigliotti es el verdugo en el 0-0 de Independiente en su debut en la Copa Sudamericana, también pudo haber sido la figura de no ser porque Leao Butrón cambiara de decisión a último momento.

“El penal es de Germán Pacheco (delantero del equipo peruano). Yo me iba a tirar a la derecha. Pacheco se me acerca y me pide por favor que me tire a la izquierda. Le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí”, confesó el arquero peruano después del partido, según publicó el sitio depor.com de Perú.