YouTube: Jonathan Maicelo envió 5 veces a la lona a su rival mexicano

shadow

 

Esta madrugada el boxeador peruano Jonathan Maicelo (33 años), venció al mexicano José Félix Jr. (24) por tarjetas de 95-90, 97-88 y 96-90 La pelea se realizó en Don Haskins Convention Center, Texas.

Sin embargo, el gran espectáculo se dio a lo largo de la pelea, pues la ‘Cobra’ mandó a la lona a su rival hasta en cinco ocasiones.

La decisión fue unánime. En el primer, tercer, quinto (2 veces) y noveno round, Maicelo dejó caído a Josecito, quien llegaba al combate de peso ligero con un récord de 35 triunfos, 1 nocaut y 1 derrota. Cabe resaltar que José Félix Jr. era el favorito de la noche, además peleó con mucho público a su favor.

En la primera mitad del reñido encuentro, Jonathan Maicelo fue notoriamente superior y ya había hecho tocar el suelo a su oponente en cuatro oportunidades. De allí en adelante la resistencia fue menor y el recio mexicano empezó a pegar en el ojo izquierdo de Jonathan. Hasta que The Last Inca lo derribó en el noveno asalto y manejó la pelea a su favor.

Así Maicelo demostró que pese a tener más de treinta años aún puede competir por el Título Mundial. Su entrenamiento en los Estados Unidos y en Perú son pensando en ello. En las redes sociales, fiel a su estilo, celebró agradeciendo a sus patrocinadores y criticando la falta de apoyo en el país.

Con esta victoria, Jonathan Maicelo mejoró su récord de peleas con 25 ganadas, 12 nocauts y 2 derrotas. Mientras que José Félix Jr. mantiene 35 victorias, 27 nocauts y 2 derrotas.