YouTube: Mira cómo el colombiano Oscar Figueroa gana medalla de oro en pesas

shadow

 

El colombiano Óscar Figueroa obtuvo este lunes la medalla de oro en la competencia de 62 kilos en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos.

Oscar Figueroa se convirtió en el primer hombre en conseguir para el país cafetero  la medalla de oro. María Isabel Urrutia ganó la presea dorada en halterofilia en Sidney 2000 y Mariana Pajón en BMX en Londres 2012.

 La madre del deportista estuvo presente y ambos tuvieron un conmovedor festejo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Óscar Figueroa ganó en el arranque, tras levantar 137 kilos en el primer intento, 142 en el segundo y fallar 145 kg en el tercero. En envión el pesista colombiano registró en el primer intento 172, 176 en el segundo y falló en el tercero.

El colombiano, subcampeón olímpico en 2012 en Londres, se impuso en el pabellón del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arranque y 176 en dos tiempos. Superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que con la medalla de oro conseguida este lunes por Óscar Figueroa en halterofilia el país comienza a obtener “triunfos en Olímpicos” que se disputan en Río de Janeiro.

“Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

Esta es la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la primera de un hombre en estas justas.