YouTube: Mira el golazo de tiro libre de Lionel Messi en la Copa del Rey

shadow

 

Lionel Messi fue el salvador del Barcelona al anotar de tiro libre el gol que valió al equipo catalán derrotar al Athletic Bilbao 3-1 y clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey.

La ‘Pulga’ anotó el gol de tiro libre repitiendo el gol que hizo en la portería del Villarreal.  En la misma posición. De la misma forma, pero hacia diferente lado. Una vez más tuvo que aparecer la genialidad de Lionel Messi a partir de un balón parado. Athletic Bilbao sucumbió ante la astucia del ’10’ del Barcelona por el juego de vuelta de la Copa del Rey.

Athletic Bilbao se sentía seguro de su presencia en el tiempo extra gracias al descuento marcado por Enric Saborit. Sin embargo, surgió la figura heroica de Lionel Messi en el minuto 77.

Una falta muy cerca del área de Athletic Bilbao generó el inicio del gol blaugrana. Lionel Messi se paró frente a la pelota. A su costado izquierdo también estaba Neymar para pegarle. Un poco más lejos se encontraban Jordi Alba y Gerard Piqué.

Nadie quiso interrumpir el momento de gloria de la ‘Pulga’. El atacante del Barcelona dio unos cuantos pasos hacia adelante y sacó un disparo preciso de pierna zurda que terminó en el palo inferior izquierdo del larguirucho pampilonense Gorka Iraizoz.

Con esta anotación, Lionel Messi alcanzó un récord histórico con el Barcelona. Alcanzó 26 goles de tiro libre y con ello logró igualar la estadística del holandés Ronald Koeman.