YouTube: Revive el triunfo de Alianza Lima ante Universitario en el clásico

shadow

 

Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano con la bendición de un triunfo en el clásico al ganar a Universitario 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar.

Alianza Lima espoleó el partido en el segundo periodo para dejar de lado la fricción y la pasión del recurso chocón. Cambió  fútbol por anti fútbol y le dio el mejor resultado que podía darse.

El once de Pablo Bengoechea mostró un juego basado en el traslado de la pelota con criterio y cometer la menor cantidad de errores. Con ese esquema salió victorioso.

Universitario se alejó de su fútbol veloz, de contragolpe y frontal, para ocasionar muy pocas llegadas. De hecho tuvo algunas, desperdiciadas por Luis Tejada y la escasa ayuda de Hernán Rengifo.

Juan Manuel Vargas se salió del partido con sus actitudes de líder extraviado al anteponer su fuerza, reclamar todo, antes de ser colaborador eficaz para inquietar la valla de Leao Butrón.

Alianza Lima fue menos intransigente y tuvo la claridad de pensamiento para entender que el fútbol es ganar con goles. Nada del otro mundo pero así es el gobierno del fútbol con sus leyes de eficacia.

Germán Pacheco soberbio en el tiro libre y Luis Aguiar con un disparo al estilo europeo, anotaron los goles en un partido que Alianza Lima hizo méritos suficientes para un debut de ensueño en el certamen veraniego. Estreno con triunfo en el clásico.

Universitario dolido y con la estima por los suelos, no fue capaz de olvidar la reciente eliminación en la Copa Libertadores. La goleada sufrida ante Capiatá fue un fantasma que persigue al equipo de Chale y por lo tanto parte de la caída en el clásico.

Alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossío; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez (C), Germán Pacheco, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Adán Balbín, Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Diego Manicero; Luis Tejada, Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.