YouTube: Revive el gol de tiro libre de Germán Pacheco en el clásico

shadow

 

Germán Pacheco sorprendió este lunes al anunciar que tramita la nacionalidad peruana respondiendo al cariño que recibe en calles y plazas. ‘También para que una vez obtenida la nacionalidad no ocupar plaza de futbolista foráneo’.

Germán Pacheco fue la figura del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El argentino anotó un golazo de tiro libre y le dio vida a su romance con el gol en su nuevo club.

“Hasta parte del segundo tiempo, donde hice el gol, fue todo parejo. Después del gol, sabíamos que iba a cambiar el partido y que Universitario  iba a tirarse al ataque. Tuvieron tres llegadas peligrosas en ese tramo, hasta que Luis Aguiar con segundo gol tranquilizó mucho más el partido”, expresó.

“Físicamente yo estoy al cien por ciento y me siento muy bien, porque de los seis meses que pasé en Tailandia hace mucho que no terminaba de jugar los 90 minutos de un partido. Ayer salí faltando dos o tres minutos, pero creo que esto también hace la falta de partidos que quizás tuvimos. Pablo (Bengoechea) eligió tener menos partidos y eligió bien”, dijo.

Germán Pacheco charló sobre la posibilidad que se manejó apenas se supo de su fichaje por el cuadro ‘íntimo’: la de tramitar su nacionalización y ser un ciudadano peruano para no ocupar una plaza de futbolista foráneo.

“Sí (me nacionalizaré), más que nada también por el tema de los cupos. Ahora es uno menos y para facilitarle un cupo de extranjero más a cualquier otro jugador que pueda llegar a venir a AlianzaLima“, explicó el exatacante del Atlético de Madrid.