Zavala negó renuncia de ministro Martín Vizcarra

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, descartó este miércoles que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya renunciado a su cargo y aseguró que el Gabinete continúa unido y enfocado en trabajar en beneficio de todos los peruanos.

En conferencia de prensa, luego de culminar el Consejo de Ministros, Zavala Lombardi, calificó como “rumor falso” la información sobre una inminente salida de Martín Vizcarra ante el pedido de interpelación en el Congreso por la concesión del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

“El vicepresidente y ministro Martin Vizcarra no ha renunciado, está trabajando y va a estar presente en la interpelación. Seguimos enfocados, el Gabinete sigue unido y cohesionado como el primer día que empezamos a trabajar en beneficio de todos los peruanos”, afirmó.

Remarcó que Martín Vizcarra participó en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, y sigue realizando sus labores de siempre, además de prepararse para responder a la interpelación planteada en el Congreso de la República.

“Tenemos total confianza en que la interpelación permitirá nuevamente demostrar porque el aeropuerto de Chinchero es una obra importante para Cusco y el Perú.  Así que confiamos en las respuestas del ministro Martìn Vizcarra y como ya lo he adelantado tiene toda la confianza del Gabinete”, aseveró.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que los procuradores del Estado tienen total autonomía en su trabajo.

“Nosotros los respetamos, lo que hemos pedido es rigurosidad (en sus denuncias)”, expresó.

Día de la Mujer

Zavala dedicó una reflexión por el Día Internacional de la Mujer y sostuvo que resulta necesario que todos se sumen a la lucha por la igualdad de oportunidades, la cual –dijo- también es competencia de los hombres.

“Esta conferencia la vamos a dedicar a los temas de la mujer porque hoy es el Día de la Mujer, es normal que en estas fechas saludemos a las mujeres que queremos y que tenemos cerca, pero me gustaría hacer una reflexión. Lo que más necesitan las mujeres en nuestro país, además de los reconocimientos, es que nos unamos a su lucha. La batalla por la igualdad de oportunidades nos compete a mujeres y también a los hombres”, anotó.

El jefe del Gabinete Ministerial se dirigió a todas las mujeres y les pidió que piensen en el Gobierno “como un aliado con el que puedan contar”.

Comentó que la actual gestión está trabajando para tener un país donde hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades para desarrollarse.

ANDINA