Zavala: Reunión con contralor fue netamente técnica y explicativa

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló hoy que la reunión que sostuvo con el vicepresidente Martín Vizcarra, el exministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, fue netamente técnica y explicativa.

“Recuerdo la conversación, en términos generales lo que tengo que decir es que vengo acá porque no tengo nada que ocultar, no es una reunión secreta, es una reunión netamente técnica. La idea era comentar los temas técnicos que habían recibido observación”, afirmó en ATV.

Indicó que en la reunión, los ministros de Transportes y de Economía y Finanzas, estaban preocupados por las observaciones recibidas y la idea era exponer en la reunión, la posición del Ejecutivo.

Zavala recalcó que no hubo nada irregular en ese diálogo y que lo único ilegal es que se ha grabado esa conversación.

“Es una reunión netamente técnica y en ningún momento hay algún tipo de condicionamiento a alguna decisión (…) lo único extraño en esta reunión es que te graben, esto es lamentable y tiene que cambiar”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial.

El programa Beto a saber de ATV difundió anoche más extractos de la conversación en la que se escucha a los ministros y al contralor referirse al proyecto del aeropuerto en Chinchero, Cusco.

NUEVO CONTRALOR

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros dijo esperar que el Congreso de la República pueda resolver el tema del contralor Edgar Alarcón.

“Ojalá que el Congreso tome una decisión y podamos nombrar a un contralor técnico, un contralor reconocido, que conozca los temas, que sea transparente. Eso es lo que tenemos que buscar”, sostuvo el ministro Zavala.

Andina