Zevallos: Vizcarra no ha amenazado al Congreso (VIDEO)

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje político claro sobre una medida constitucional sobre la cuestión de confianza, aseguró hoy martes el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Tras negar que el jefe del Estado esté impedido de emitir mensajes políticos, el ministro descartó que haya amenazado al Congreso cuando dijo esperar la aprobación de la reforma política sin alteraciones a su esencia, pues lo contrario lo llevaría a considerar negada la confianza y actuar según lo fijado por la Constitución.

“El presidente ha manifestado que saluda la aprobación del primer proyecto sobre impedimentos para postular. Segundo, ha dicho que antes del 26 de julio espera que puedan aprobarse los otros proyectos y finalmente ha dado un mensaje claro de lo que es una habilitación constitucional”, expresó.

“¿Por qué entender una amenaza?” se preguntó Vicente Zeballos.

Legisladores de la oposición en el Congreso cuestionaron las declaraciones de Martín Vizcarra, quien consideraron que la intención sería cerrar el Parlamento.

“El Presidente ha hecho uso de un mensaje político que, por más autoridad que sea, no le está vedado, al contrario, él lo ha exteriorizado”, indicó el ministro.

Asimismo, negó contradicciones entre Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, sobre la reforma política, y aseguró que hay una “permanente articulación”.

La oposición criticó que mientras Salvador del Solar dialoga con las bancadas sobre la reforma política, el presidente Martín Vizcarra no descarte medidas constitucionales si no se respeta la cuestión de confianza.

Foto Andina/Video ATV