2016: Más de 2,000 heridos y al menos 300 muertos por accidentes de tránsito [VÍDEO]

shadow

 

En lo que va del presente año, más de 2,000 personas resultaron heridas y otras 300 perdieron la vida a causa de accidentes en diferentes carreteras del país, sin tomar en cuenta la cantidad de personas fallecidas en las ciudades, por la misma causa.

El presidente de la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Eddy Sernaqué, aseguró que las autoridades hace poco o nada por reducir los accidentes de tránsito y que, además existen muchos casos de jueces indolentes que no imponen sanciones ejemplares.

Sernaqué indicó que un caso simbólico de la impunidad y complicidad de los jueces es la muerte del reportero gráfico, Ivo Dutra, debido a que la familia de la víctima impuso una medida cautelar contra los vehículos de la empresa Orión, sin embargo el juez del 28 Juzgado Penal no declaró fundado los embargos.

Según Sernaqué, todas las víctimas de accidentes de tránsito pasan por la trilogía del dolor, es es: la imprudencia de los conductores, la impunidad a las cuales se someten las víctimas, y la impotencia.

Por esta particularidad, la cantidad de fallecidos, incluso es superior a la cantidad de personas fallecidas como consecuencia de la inseguridad ciudadana.

Vídeo: 24 Horas