2017: Conoce los fines de semana largos establecidos por el Ejecutivo

shadow

 

El Poder Ejecutivo publicó hoy viernes el Decreto Supremo que declara los días no laborables compensables para trabajadores del sector público este 2017, al cual se podrá acoger el sector privado.

Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, generan fines de semana largos propicios para el turismo interno, señala la norma publicada en la separata de El Peruano.

El viernes 30 de junio será el primer día no laborable del año que al juntarse con el jueves 29 (feriado calendario, Día de San Pedro y San Pablo) y el sábado 1 y domingo 2 de julio, constituirán un fin de semana largo.

El segundo día no laborable corresponde al jueves 27 de julio que se sumará al viernes 28 (Fiestas Patrias) y el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes.

Finalmente, el último día no laborable será el martes 2 de enero del 2018, que permitirá tener una vez más un fin de semana largo a fin de año.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM establece que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Se adoptarán, no obstante, las medidas necesarias a fin de garantizar la provisión de aquellos servicios indispensables para la sociedad en los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado se podrán acoger a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se recuperará las horas dejadas de laborar.

La norma lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski; el primer ministro Fernando Zavala; y los titulares de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y de Trabajo, Alfonso Grados.

Foto internet/medios