600 agentes y 40 fiscales allanan inmuebles de Joaquín Ramírez

shadow

 

Un contingente policial de 600 agentes acompaña la diligencia de incautación con allanamiento y descerraje de bienes diversos de la universidad Alas Peruanas y otros inmuebles vinculados a la investigación que se efectúa al actual alcalde provincial de Cajamarca y excongresista, Joaquín Ramírez, informó el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.

La operación se desarrollará en dos fechas diferentes, siendo hoy la primera, y se aplica sobre 170 inmuebles y 91 vehículos, varios de ellos adscritos a la Universidad Alas Peruanas, centro de estudios superiores que en 2019 perdió el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para operar como tal.

Ramírez mantenía vínculos familiares con dicha institución, a través de su tío, Fidel Ramírez; rector y uno de los fundadores de ella.

El comandante general de la Policía señaló que la Dirección de Lavado de Activos de esta institución se encarga de respaldar a la fiscalía en esta operación.

Refirió asimismo que se trata de una diligencia que se desarrolla en otros puntos del país y que mayores detalles sobre la misma se darán en una conferencia de prensa a realizarse dentro de unas horas.

Antecedentes

Joaquín Ramírez fue congresista del partido Fuerza Popular entre los años 2011 y 2016. En dicha agrupación también desempeñó el cargo de secretario general.

La investigación que se le sigue tiene que ver con el presunto desvío de dinero de la Universidad Alas Peruanas.

Según el fiscal Wilson Salazar Reque, esto sucedió cuando Fidel Ramírez, tío del empresario, era rector de la mencionada casa de estudios, y el objetivo era financiar la campaña de Keiko Fujimori.

Encuentran muerto al juez del caso Joaquín Ramírez