Liga Santander: Atlético de Madrid vence por 2-1 al Levante y se ubica tercero en la tabla

shadow

 

El Atlético de Madrid reafirmó su reacción ante el Levante, al que doblegó con goles del argentino Ángel Correa y del brasileño Felipe Monteiro, que le permiten ponerse tercero de la clasificación de la Liga Santander, con los mismos puntos (35) que el Sevilla.

 Fue una victoria práctica del conjunto colchonero, en el estadio Wanda Metropolitano, con la que no pierde de vista ni al Madrid ni al Barcelona.
Cinco minutos de ida y vuelta, desde el 1-0 de Ángel Correa, en el minuto 13, la igualdad rapidísima de Roger Martí para el Levante en el m.16 y la respuesta instantánea del brasileño Felipe Monteiro que hizo el 2-1 en el m.18, decidieron el primer partido del conjunto rojiblanco en este 2020.

Con el primer minuto aún cumplido, ni Correa ni Joao Félix ni Saúl descubrieron el gol en tres remates seguidos dentro del área, pero sí al borde del cuarto de hora. Un golazo de Thomas a la esquina derecha, al centro de primera de Trippier y al remate, de primera también de Correa.

No fue definitivo el 1-0, como tantas otras veces. Necesitó más. Lo comprobó de inmediato, casi a la siguiente jugada, con el 1-1 del Levante.
Y sólo dos minutos más para el 2-1. Porque el Atlético contestó con celeridad y con el poder aéreo, también ofensivo, del brasileño Felipe. 2-1 en el Mmnuto 18.
En el segundo tiempo, el encuentro se movió en una indefinición, por momentos incertidumbre, que ni consolidaba al ganador ni desenfocaba al perdedor parcial; en este caso el Levante, que incluyó en el campo a Morales en el descanso, que nunca desistió y que insistió en la igualada con más intenciones que ocasiones.

Hasta que exigió la intervención de Jan Oblak, en el minuto 83 y en el m.93, con dos remates incontestables, menos para la buena respuesta del portero esloveno, que retuvo el triunfo del Atlético.

https://youtu.be/NzIOt6SU67U

.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, m.62); Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix (Germán Valera, m.87) y Morata.

Levante (1): Aitor; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Rochina (Hernani, m.72), Radoja (Vukcevic, m.85), Campaña, Bardhi; Borja Mayoral (Morales, m.46) y Roger.

Goles: 1-0, m.14: Correa. 1-1, m.16: Roger. 2-1, m.18: Felipe.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Rochina (m. 43) y Cabaco (m. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59,084 espectadores.