Wall Street abre sesión en verde y el petróleo de Texas rebota un 16.51%

shadow

 

NUEVA YORK (EEUU).- Wall Street abrió este miércoles al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1.7% y casi 400 puntos aupado principalmente por el rebote en los precios del petróleo Texas rebota un 16.51%-, que en las últimas jornadas ha vivido días aciagos de preocupación y pérdidas en el parqué neoyorquino.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 390,90 puntos concretamente, hasta 23.409,78, impulsado por grandes cotizadas como Intel Corp (4.7%) y Exxon Mobil (4.47%), beneficiado por las subidas en los precios del crudo.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía un 1.91% o 52,28 unidades, hasta 2.788,84, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 1.91% o 162,25 puntos, hasta los 8.425,48.

El parqué neoyorquino recibía con relativo optimismo, aunque también con prudencia, el aumento en los precios del oro negro después de dos jornadas en las que los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) llegaron a caer por debajo de cero por primera vez en la historia, con los vendedores dispuestos a pagar a los compradores por deshacerse de sus activos para mayo por falta de capacidad de almacenamiento físico.

A esta hora, los contratos para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, subían un 39.84%, situando el barril ligeramente por encima de los 16 dólares, en 16.18.

Petróleo de Texas brega con almacenamiento

NUEVA YORK (EEUU).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un rebote del 16.51% hasta los 13.48 dólares el barril, tras cerrar la sesión del martes con un desplome del 43.47%, mientras continúa abocado a bregar con la falta de espacio de almacenamiento provocado por un exceso de oferta sin precedentes a raíz de la baja demanda por el COVID-19.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, el crudo sumaba 1.91 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del oro negro subían después de experimentar jornadas sin precedentes, llegando a cotizar incluso en negativo, por la falta de espacio para almacenar la producción de crudo después de que las medidas de confinamiento dictadas por los gobiernos para mantener a miles de millones de ciudadanos en sus hogares haya reducido la demanda de petróleo en un mercado ya tenso por la sobreproducción, especialmente de Arabia Saudí y Rusia durante su guerra de precios en marzo.