Serie A italiana: Spezia complica al Cagliari (2-1) y Bolonia al Crotone (3-2)

shadow

 

El Spezia se reencontró con el triunfo en su visita al Stadio Alberto Picco ante el Cagliari (2-1), que sigue anclado en la zona de descenso, en la vigésima octava jornada de la Serie A, y en la que el Bolonia venció al Crotone (3-2).

La salida al terreno de juego en el tramo final del argentino Giovanni Simeone y del uruguayo Gastón Pereiro alimentó las posibilidades del conjunto visitante, con sus compatriotas Diego Godín y Nahitan Nández en el once, que se marchó de vacío de un partido clave.

El Spezia llevaba cinco partidos sin ganar. Solo cuatro puntos le distanciaban de su adversario, antepenúltimo en la tabla y que marca la pérdida de categoría. Su victoria da aire al Spezia, ahora alejado de la parte baja.

Aún así, sufrió hasta el final el equipo de Italiano, que dispuso de una ventaja de dos goles pero que tuvo que subsistir ante el acoso del Cagliari.

El Spezia encarriló su victoria al inicio de la segunda parte cuando un pase del ghanés Emmanuel Quartsin Gyasi fue cabeceado por Roberto Piccoli, que batió a Alessio Cragno.

A diez minutos del final anotó el segundo Giulio Maggiori, que aprovechó un pase de Simone Bastoni.

Para ese momento ya estaban en el césped Simeone y Gastón Pereiro, que acortó distancias en el minuto 84.

Acentuó el acoso a la meta del neerlandés Jeroen Zoet el conjunto visitante. Llegó a marcar el Cagliari en el tiempo añadido, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego del brasileño Joao Pedro

Bolonía remontó y venció al Crotone

El Bolonia, con tres goles en veinte minutos, remontó la ventaja que logró el colero, el Crotone (3-2), que se hunde en la Serie A y se acerca cada vez más al descenso.

El conjunto del DT Serse Cosmi podía haber dado un paso de gigante hacia la salvación. Los tres puntos del choque en el Stadio Ezio Scida hubieran situado al Crotone a cinco del Torino, que marca la permanencia. Pero todo lo perdió a partir de la hora de juego.

Hasta ese momento el cuadro local vio de cerca el triunfo con los goles del brasileño Junior Messias a la media hora y del nigeriano Simy, de penal, a cinco minutos del medio tiempo.

El Crotone mantuvo la distancia hasta la media hora final, cuando decayó notablemente. En el minuto 62 Adama Soumaoro acortó distancias y en el m.70 el neerlandés Jerdy Schouten empató. El Bolonia logró el triunfo a cuatro minutos del final por medio del danés Andreas Skov Olsen.

El Crotone queda a ocho puntos de la salvación, mientras que el Bolonia del DT serbio Sinsa Mihailovic encuentra el sosiego en el ecuador de la clasificación.

Foto EFE/vídeo Youtbe