Ministerio de Defensa confirma cuatro militares fallecidos en Puno

shadow

 

El Ministerio de Defensa confirmó el fallecimiento de cuatro miembros del Ejército, en Ilave, al intentar cruzar el río del mismo nombre, en Puno y puso la bandera a media asta, en señal de duelo y respeto en memoria de los valerosos cabos.

Las víctimas de este lamentable suceso fueron los cabos Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso y el soldado Elías Lupaca Inquillas.

“Hoy colocamos nuestra bandera a media asta en señal de duelo y respeto en memoria de nuestros valerosos cabos Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso y el soldado Elías Lupaca Inquillas, lamentablemente fallecidos ayer en Puno. ¡Honor y gloria!”, señaló el Mindef a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, a través de un comunicado, la cartera expresó su absoluta solidaridad con los familiares de los fallecidos e indicó que las labores de búsqueda no concluirían hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos.

Asimismo, el Mindef informó que, de manera inmediata, se abrió una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar, de ser el caso, las responsabilidades a las que hubiera lugar.

Finalmente, condenaron enérgicamente la actitud hostil ejercida contra la patrulla de la que formaban parte los mencionados militares por parte de violentistas que les impidieron el paso.

Ello motivó que el personal se viera obligado a tomar una ruta alterna que cruzaba el río, con el fin de evitar un enfrentamiento con dichos elementos radicales, señaló el Mindef.

Comisión de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cursó un oficio al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, en donde solicita presentarse ante el grupo de trabajo con el fin de informar sobre los lamentables hechos ocurridos en Puno.

El titular de la cartera indicó que a dicha presentación acudirá en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar.

ANDINA