Petro afirma que no “intervendrá ni presionará” a Fiscalía tras captura de su hijo

shadow

 

BOGOTÁ. – El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy sábado que “no intervendrá ni presionará” las decisiones de la Fiscalía después de la captura de su hijo Nicolás, a quien se investiga por presunto lavado de dinero además de enriquecimiento ilícito.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, apuntó en Twitter.

Nicolás Petro, diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico, fue detenido en compañía de su exesposa Daysuris Vásquez, quien a inicios de este 2023 lo acusó de recibir de parte de un narcotraficante una gran cantidad de dinero para la campaña del hoy jefe de Estado y de quedarse con los montos.

Colombia: Detienen a hijo de presidente Petro por presunto lavado de activos (VIDEO)

La Fiscalía indicó que las capturas ocurrieron ” hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas (11.00 GMT), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá”.

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”, puntualizó el presidente colombiano luego de la noticia de la captura de su hijo.

Foto Twitter