Atlético de Madrid logra un halagador triunfo por 2-1 ante el Manchester City en Corea del Sur

shadow

 

El Atlético de Madrid venció este domingo por 2-1 al Manchester City en su segundo amistoso de pretemporada, correspondiente al Torneo Coupang Play Series que se está disputando en Seúl (Corea del Sur), gracias a los goles de Memphis Depay y de Yannick Carrasco mediada la segunda parte.

El conjunto entrenado por el DT Diego Pablo Simeone se recompuso así de su reciente derrota contra el Team K-League, un equipo de estrellas del fútbol surcoreano. Y lo hizo a pesar de la incertidumbre que rodeó al inicio del partido, pues una tremenda tormenta dejó repleto de agua el césped del World Cup Stadium en la capital surcoreana.

Con 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, el encuentro comenzó con dominio sin puntería del Manchester City. Incluso se le anuló un gol de cabeza a Rodri Hernández en el minuto 21, a raíz de una falta previa sobre Koke Resurrección. A partir de ese momento, y mostrando intensidad en defensa, el Atlético mejoró su desempeño.

Merced al carrusel de cambios que se vivió durante la segunda mitad, los pupilos del “Cholo” Simeone se manejaron con más soltura que los de Pep Guardiola. De este modo, el neerlandés Memphis Depay inauguró el marcador en el minuto 66 con un potente disparo desde la frontal del área, habiendo hecho una pared con Ángel Correa.

Memphis avisó con una doble ocasión de peligro, pero fue Carrasco quien amplió la renta colchonera en el m.74. En un contragolpe lanzado desde los centrales, acelerado por Pablo Barrios y continuado por el propio Memphis de cabeza, el balón llegó a los pies de Carrasco; y éste, tras regatear a un rival, hizo el 2-0.

En las postrimerías, el central portugués Rúben Dias marcó el 2-1 definitivo con un cabezazo a saque de esquina. El español Sergio Gómez lo lanzó al corazón del área, donde Dias se elevó más alto que su marcaje y remató anta la indecisión del portero rojiblanco Ivo Grbic, que había sustituido al titular Jan Oblak en el arranque del segundo tiempo.

Fuente Europa Press / foto Twitter