Benavides sobre el Congreso y JNJ: “No hay un tema que me involucre”

shadow

 

“Es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso, de acuerdo a los informes de acceso público, no hay un tema que me involucre“, dijo la fiscal de la Nación Patricia Benavides cuando se le preguntó sobre la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos que plantea la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En otro momento fue consultada por las decenas de fallecidos durante el Gobierno de Dina Boluarte y la ausencia hasta ahora de algún responsable hallado por la Fiscalía que ella dirige. “Estamos investigando, recabando los elementos de convicción necesarios, los cuales van a dar a conocer a la sociedad en su oportunidad”, indicó.

La magistrada ofreció estas declaraciones en su visita a Cusco para inaugurar una sede de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad. El equipo de este despacho fiscal estará integrado por un fiscal provincial y dos fiscales adjuntos provinciales, así como personal administrativo como asistentes en función fiscal, auxiliares y notificadores. Ellos ya laboran para dar soporte logístico a las indagaciones que se realizan.

OFIN.

Benavides destacó que a través de esta sede fiscal se podrán efectuar investigaciones con enfoque en la víctima para identificar y sancionar a los que resulten responsables de violaciones a los derechos humanos. A la inauguración, además, asistió la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Griselda Venero Zegarra.

Del mismo modo, voceros de la Fiscalía informaron que también se realizaron visitas a las dos sedes institucionales de las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco.

(JA)

También puede ver:

Benavides dice que “por trámites administrativos” recién informó viaje