Fiscalía investiga a Tony Rosado por desvestir a mujer en el escenario

shadow

 

Por desnudar en el escenario a una mujer durante un concierto que ofreció en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, el Ministerio Público abrió investigación al cantante Víctor Agustín Rosado Adanaqué, Tony Rosado,

Según informó la Fiscalía, las indagaciones alcanzarán tanto al cantante de cumbia como a quienes resulten responsables de los presuntos “delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de K.Y.Y.V. (24)”.

En días recientes se viralizó un video donde se observa a Tony Rosado quitándole la ropa a una mujer que subió al escenario. El hecho ocurrió la madrugada del 18 de octubre y formaba parte de un reto promovido por los animadores del evento, a cambio de una caja de cerveza.

La joven se quitó la ropa interior y se la entregó al artista. Tras cubrirse las piernas con su vestido, empezó a bailar y en ese momento Rosado le levanta la falda. La mujer vuelve a cubrirse, pero el cantante insiste hasta que logra despojarle de la prenda.

Al hacerse público lo sucedido, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, condenó el acto. “Tomaremos acciones porque nosotros estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga. Debemos actuar y denunciaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad que protege y defiende a las mujeres”, advirtió.

En tanto, el cantante aseguró a América TV que no tenía conocimiento del reto. “Pidieron a una chica que se sacara el calzón y le daban su caja de cerveza. Yo no sabía que esos concursos estaban acostumbrados acá en Puerto Maldonado, ustedes saben que acá en La Pampa hay bastante prostitución“, dijo.

Luego, vía su cuenta de Instagram, Rosado dijo que lamentaba haber sido parte del show. “Les pido perdón por todo lo que ha pasado, a mi esposa, a mis hijas y en especial a la señorita que participó en este concurso. Les pido disculpas y perdón por todo lo que ha pasado, por haber participado en este concurso”, afirmó.

(JA)

También puede ver:

Sonidos de la Frontera: Perú y Colombia presentarán concierto gratuito en el Gran Teatro Nacional