Comisión de Ética verá el lunes si congresista Digna Calle abandonó su cargo

shadow

 

La audiencia en la Comisión de Ética Parlamentaria donde se evaluará la denuncia hecha por dos colegas contra la parlamentaria Digna Calle Lobatón (Podemos) se realizará el lunes 30 de octubre, a partir de las 5 p.m. Ella ha sido acusada por las congresistas Kelly Portalatino y Roselli Amuruz debido a la presunta infracción de los artículos 92 y 93 de la Constitución, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo, artículo 380 de Código Penal.

El 5 de junio, dicha comisión aprobó la denuncia de oficio en contra de Digna Calle, quien recién el 5 de setiembre retornó al Perú luego de haber permanecido más de ocho meses en Estados Unidos, ello gracias a que contaba con licencia sin goce de haber otorgada por el Parlamento.

La congresista de Podemos indicó en reciente entrevista que no volverá a participar en las sesiones del pleno y que continuará ejerciendo sus labores de manera virtual.

Además de ello, el viernes 15 de setiembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional contra Calle Lobatón por la presunta comisión de los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios.

Según la agenda de la comisión, se tiene programado también atender diversos informes de calificación de casos seguidos contra los congresistas Guido Bellido, Guillermo Bermejo, Paul Gutiérrez y David Jiménez.

(JA)

También puede ver:

Audiencia solicitada por César Hinostroza será el lunes