Fiscal Rafael Vela apela sanción que lo suspendía 8 meses

shadow

 

La sanción de suspensión que le impuso la Autoridad de Control del Ministerio Público, por el plazo de 8 meses y 15 días, fue apelada por Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Para Vela, la resolución que establece la medida disciplinaria en su contra es abusiva e injusta y atenta contra la independencia fiscal. En un documento que ha presentado, el fiscal superior agrega que, según él, la penalidad que se le ha impuesto conlleva su separación del cargo y, por tanto, afecta las garantías de estabilidad laboral e inamovilidad.

Imagen

Como se recuerda, la Autoridad de Control del Ministerio Público sancionó a Rafael Vela tras abrirle proceso disciplinario por unas declaraciones suyas, de mayo de 2020, sobre la investigación en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien había presentado un recurso de apelación a la sentencia de prisión preventiva que se dictó en su contra.

Vela Barba calificó dicha sanción como una conducta abusiva y arbitraria, debido a que no fue consultado previamente por el fiscal superior que habría refrendado la resolución que lo sanciona.

(JA)

También puede ver:

JNJ ratifica a Javier Arévalo, titular del Poder Judicial, como juez supremo