Congreso mejora sueldo a auxiliares de educación

shadow

 

Mejorar las remuneraciones mensuales de los auxiliares de educación, nombrados y contratados, por un monto no menor del 85 % de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) prevista para la primera escala magisterial, regulada en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, dispuso el pleno del Congreso.

El proyecto de ley, aprobado por insistencia con 104 votos a favor y 1 abstención, dispondrá así el aumento remunerativo de los auxiliares de educación, contratados y nombrados, a partir del año 2024. En el debate, los legisladores rechazaron las observaciones realizadas por el Ejecutivo, las que versaron acerca del equilibrio fiscal y la falta de un correcto estudio cualitativo y cuantitativo para el ya señalado aumento salarial.

En defensa de la norma, varios legisladores enfatizaron en la necesidad de brindar mejoras salariales al personal docente de los colegios públicos, haciendo énfasis en el importante rol de los auxiliares de educación que acompañan a los estudiantes durante sus primeros años de formación.

Para el congresista Segundo Quiroz, nos encontramos “en la necesidad de realizar una regularización remunerativa“, dijo. En tanto, Paul Quiroz dijo que la norma establece claramente los montos, criterios y condiciones de los derechos y beneficios de auxiliares de educación, ya sean nombrados o contratados.

Por su parte, la congresista Elizabeth Medina agregó que el Congreso “es democrático y por lo tanto se va a hacer respetar en cuanto a lo que es su remuneración. De lo que ellos tenían S/ 1,430 a ganar S/2, 230 como mínimo al concluir el año 2023″.

(JA)

También puede ver:

Sector Salud: autorizan nombramiento progresivo de personal administrativo