Fiscal Pablo Sánchez rechaza versión que lo acusa de intervención ilegal

shadow

 

La declaración del fiscal Rodrigo Rurush Castillo, quien asegura que el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez lo habría amenazado para que suspenda la intervención ilegal a la sede de IDL-Reporteros en 2018, luego de que el portal de investigación publicó los denominados CNM Audios, fue rechazada por el propio Sánchez en un comunicado.

Rechazo absolutamente la versión difundida por un medio local por ser totalmente falsa. En primer lugar, la frase de ‘atente a las consecuencias’ es un lenguaje que no es característico de mi forma de expresarme y nunca me hubiera atrevido a decirlo porque es incorrecto y abusivo”, apuntó.

El extitular del Ministerio Público confirmó que se comunicó con el referido fiscal toda vez que la intervención a IDL-Reporteros se realizaba sin orden de un juez y, en su calidad de fiscal de la Nación, conocía que ello traería “cuestionamientos a la institución”.

Imagen

“Yo jamás he interferido en la labor de los fiscales y de ello pueden dar cuenta todos los fiscales superiores coordinadores que trabajaban en estrecha coordinación con mi despacho –aseguró-. Si en esa oportunidad me comuniqué con un fiscal fue porque se estaba realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamientos a la institución. Si revisamos las opiniones de conocidos abogados en esas fechas, todos coincidían en que se había producido una diligencia vulneratoria de derechos, no podía la institución dejar pasar algo así”.

Sánchez informó que se ha tomado unos días de descanso de sus labores en el Ministerio Público, pero aseguró que desde donde se encontraba no podía dejar pasar lo que ha considerado ser “una serie de mentiras y ataques”.

Si tuvieran algo real y corroborable contra mí, ya lo hubieran sacado en los años que me atacaban por las investigaciones que inicié como Fiscal de la Nación. Pero atacar con dichos, refritos y sin pruebas es solo una bajeza y tiene detrás veladas intenciones”, apuntó.

(JA)

También puede ver:

Pedido para que pleno extraordinario vea caso JNJ requiere 78 firmas