71º Trofeo Conde de Godó: Rafa Nadal en un buen comienzo vence a Flavio Cobolli

shadow

 

El tenista español Rafa Nadal aseguró tras ganar a Flavio Cobolli (2-6 y 3-6) en Primera Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó que fue un “buen comienzo” para él, en su primer partido del año tras tener que retirarse en enero de Brisbane, y añadió que jugó a lo que puede jugar ahora mismo y, sobre todo, con “lógica”.

Rafa Nadal estuvo bien en su estreno en una Primera Ronda que le valió para ganar confianza y coger sensaciones de cara a lo que le resta de jornada, con victorias también para Jaume Munar y Roberto Carballés y la sorpresa, del todo inesperada, de ver caer al Nº 2 del torneo, Andrey Rublev.

No fue el partido más brillante de Nadal en Barcelona, pero no hizo falta que lo fuera. Lo importante para el manacorí era tener buenas sensaciones, no resentirse de su lesión y molestias y poder seguir adelante con su evolución en Barcelona. Y hubo buenos puntos, buenos momentos de tenis, ante un Cobolli contra el que nunca había jugado.

“Un buen comienzo. Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico soy consciente de lo que hay y de que necesitas días en el circuito”, reconoció nada más terminar el partido, en 1:25 horas de juego, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

“Ha sido una buena Primera Ronda, él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. Lógico, sin hacer errores de bulto y jugando a lo que puedo jugar”, añadió el manacorí, que podría estar ante su último Godó, un torneo barcelonés en el que busca su decimotercer título.

En cuanto al saque, más comedido, lo explicó. “Llevo unos meses sin poder sacar, he sacado poco. Aunque tenga muchísima ilusión por jugar aquí, pueden pasar cosas, pero tampoco voy a hacer cosas que salen de la lógica”, argumentó.

“Es mi primer partido, no voy a ponerme a sacar como un loco, lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, a aceptarlo y a competir con lo que hay”, aseveró al respecto.

Se medirá este miércoles al australiano Alex de Miñaur, Nº 4 del torneo, en un duelo que será más exigente. “Es un momento en que es difícil plantearme las cosas de una manera específica, hoy en día, esto es como una selva y no sé qué puedo encontrarme. Me refiero a mí mismo, a mi cuerpo. El duelo contra Alex de Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguirlo, pero vamos a intentarlo”, manifestó.

Fuente Europa Press / foto X