Perú vs. Colombia: hora en vivo por la Eliminatoria Rusia 2018

shadow

 

El debut de la selección peruana ante Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018 ha creado expectativa por la captura de los puntos en juego. Este jueves 8 de octubre, a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se inicia el periplo hacia el mundial ruso.

A la Selección Peruana le toca debutar en las Eliminatorias fuera de casa. El estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario y la hora pactada es a las 3:30 p.m.

La transmisión por televisión estará a cargo de CMD y ATV. También podrán seguir las incidencias en vivo online a través de la web www.crónicaviva.com.pe

La Selección Peruana en estos años ha tenido un rival enrevesado en el equipo cafetero, sea en Copa América y eliminatorias. La balanza se ha inclinado a favor de los cafeteros y apenas aparece un buen resultado de la selección peruana en Barranquilla el 30 de abril de 1997.

En esa ocasión con gol del “Chino” José Pereda Perú se impuso 1-0 en un excelente resultado por la eliminatoria de Francia 98. Farid Mondragón fue el arquero que sufrió el derechazo de Pereda.

La mejor versión colombiana por la eliminatoria de USA 94 fue adverso para Perú al caer 4-0 y otra goleada de 5-0 ocurrió para Alemania 2006. Para Brasil 2014 el score se redujo a 2-0.

En esta ocasión para Rusia 2018 el antecedente más fresco es el empate sin goles en la Copa América Chile 2015 y el 1-1 en el amistoso de Nueva Jersey jugado el pasado 8 de septiembre.

La posibilidad de triunfo del combinado peruano se respalda en el manejo que le ha dado Ricardo Gareca, más ofensivo sin dejar de lado la habilidad neta del futbolista peruano.

Con Paolo Guerrero, Christian Cueva, Carlos Ascues, Paolo Hurtado, Jefferson Farfán, Luis Advíncula y el arquero Pedro Gallese, Perú creció en su fútbol y será Colombia en buena medida el que calibre todo lo bueno que se ha avanzado.