Villa El Salvador: incautan billetes falsos por S/. 100 millones

shadow

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe a la delincuencia al desbaratar a una banda de falsificadores de billetes este lunes 5 de octubre en Villa El Salvador (VES) a la que le incautó unos 100 millones de soles en billetes de 20, 50, 100 y 200 soles y detuvo a tres personas, cuyas identidades aún no dan a conocer.

Agentes policiales llegaron en horas de la mañana a una vivienda ubicada en la avenida Pastor Sevilla para intervenirla. Allí encontraron a tres personas, al parecer familiares entre sí,  cada uno de los que cumplía una labor dentro de la organización delictiva, según informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, el general José Luis Lavalle.

Los billetes falsos fueron sacados en cajas de cartón y madera y también retiraron del inmueble varias máquinas offset usadas para la comisión del delito, para lo que tuvieron que usar una grúa.

José Luis Lavalle dijo que esta intervención tiene relación con la captura de dos individuos a fines del mes pasado en Jicamarca, a quienes les hallaron billetes falsos por seis millones de soles.

“Ahora hemos llegado al taller donde se diseñaba, imprimía, se les hacía el acabado y se distribuía el dinero falso”, señaló el oficial Lavalle al indicar que los billetes hallados en ambas oportunidades tenían la misma serie.

Lavalle indicó que este ha sido un “golpe contundente” contra la delincuencia y que las investigaciones continuarán para dar con todos los responsables.

Respecto a las identidades de los detenidos sostuvo que aún están confirmando la veracidad de los datos que estos dieron a la Policía.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc