Francia: empleados de Air France intentan linchar a ejecutivo (FOTOS)

shadow

 

PARÍS.- Enfurecidos empleados intentaron linchar al máximo ejecutivo del grupo Air France/KLM, Frédéric Gagey, quien debió escapar en medio de forcejeos y golpes de la  sede de la compañía francesa, ubicada cerca del aeropuerto de París-Roissy.

Los manifestantes reclamaban la renuncia del presidente del grupo empresarial, Alexandre de Juniac, tras fracasar las negociaciones con los pilotos, que rechazaron el aumento en sus horas de vuelo, y ante el anuncio de reducción  de personal.

huelguidstas1-800

En el marco de un llamado a la huelga de varios sindicatos, cientos de empleados ingresaron este lunes por la mañana en la casa matriz de la firma europea e interrumpieron el Comité de Empresa en el que la dirección anunciaba su plan a los representantes del personal.

La dirección de Air France denunció “violencia física“, y además anunció su intención de presentar una demanda judicial.

huelguistas22-800

De acuerdo con la versión de un delegado sindical, el director de recursos humanos, Xavier Broseta, también estuvo cerca de “ser linchado”.

El primer ministro, Manuel Valls, condenó esos actos desde Japón, donde realiza una visita, declarándose “escandalizado por las violencias inaceptables” de los entre 1,000 y 2,000 manifestantes.

El premier manifestó su “apoyo a la dirección de Air France” y a los directivos “agredidos físicamente”.

hueguistas3-800

Entre 1,000 y 2,000 empleados de Air France participaron de la manifestación en París contra el plan de ajuste.

gagey-800

Este nuevo plan de reestructuración se agrega a otro, que significó la supresión de 5,500 puestos de trabajo entre 2012 y finales de 2014.

Tras el incidente la compañía anunció que este nuevo plan concerniría a 300 pilotos, 900 azafatas y comisarios de a bordo y 1,700 empleados de tierra.(ECHA- Agencias)

huekguistas5-800