Trabajadores de Agrícola Virú realizan paro por pago de utilidades

shadow

 

Unos 400 trabajadores de la empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. paralizaron sus labores este miércoles en demanda del pago de utilidades que por ley les corresponde y que la empresa se niega a pagar por tercer año consecutivo, argumentando pérdidas económicas.

Cientos de trabajadores se concentraron desde muy temprano en las afueras de la empresa ubicada en el Km. 521 de la Panamericana Norte, en La Libertad.

logoviru2

Sociedad Agrícola Virú S.A. es una próspera compañía agroindustrial dedicada a la fabricación de conservas vegetales como espárragos, alcachofas y otros desde el año 1997.

Posee tres plantas industriales con más de 5 000 hectáreas de cultivo en los valles de Virú, en La Libertad, y Chincha. Sus exportaciones van dirigidas a Estados Unidos, España, Francia y Alemania.

Los trabajadores paralizados esperan dialogar con el director de Recursos Humanos de la empresa, Oscar Echegarray, quien no se ha apersonado a la empresa. Ellos exigen como condición para retornar a sus labores, poder sostener una conversación con el directivo para resolver el tema de sus utilidades.

La Sociedad Agrícola Virú S.A. es conocida por su permanente accionar antisindical y atropellos a los derechos laborales, a la seguridad y salud de sus trabajadores.

Inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo han identificado condiciones de precariedad e inseguridad para sus trabajadores, siendo multada en dos ocasiones durante los últimos cinco años. La empresa registra también reiteradas prácticas antisindicales como despidos y demandas contra dirigentes sindicales luego de la negociación colectiva o al exigir el cumplimiento de remuneraciones y beneficios.