Hospital de la Policía: obras de ampliación se inician en noviembre

shadow

 

El Ministerio del Interior anunció que a fines de noviembre empezarán las obras de construcción de un centro hospitalario de alta complejidad anexo al Hospital Central de la Policía, sobre un terreno de 28,344 metros cuadrados y con una inversión de 492 millones de soles.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, explicó que de la construcción de este complejo hospitalario, localizado detrás del actual hospital, se encargará una empresa privada cuya selección, vía licitación, quedará a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Hoy estamos en la etapa de precalificación. A mediados de noviembre debemos tener adjudicado la ejecución de la obra, además del equipamiento, con una inversión de 492 millones de nuevos soles. Se contempla que la construcción estaría terminada en 500 días”, indicó.

Leoncio Delgado Uribe recordó que en marzo pasado el ministerio logró la viabilidad de este proyecto a fin de que el Ministerio de Salud (Minsa) transfiera los fondos para la ejecución de las obra de ampliación del Hospital Central de la Policía.

Foto Andina

Video: latina.pe