Miguel Grau: minuto de silencio en honor al ‘Caballero de los mares’

shadow

 

A las 9 y 50 horas de este jueves se observó un minuto de silencio en homenaje al gran almirante Miguel Grau Seminario y su valiente tripulación del monitor ‘Huáscar’.  A esa hora, el 8 de octubre de 1879 el Héroe de Angamos ofrendó su vida por la Patria y alcanzó la inmortalidad.

La ceremonia cívico-patriótica de homenaje al ‘Caballero de los mares‘ y al 194 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, realizada en la plaza Almirante Miguel Grau del Callao, estuvo encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina, almirante AP Edmundo Deville del Campo; y otras autoridades civiles y militares.

Representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Callao, entidades patrióticas y culturales colocaron sendas ofrendas florales ante el monumento de Miguel Grau, héroe del Combate de Angamos.

El solemne acto culminó con el desfile de honor de la Agrupación Naval, así como de las delegaciones del Ejército, de la Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Luego, el presidente Ollanta Humala pasó la revista naval y después se trasladó a la fragata misilera BAP ‘Villavicencio’, donde lanzó una ofrenda al mar en honor a la gloria del almirante Miguel Grau.

Foto Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/571367916347912