El Poder Judicial incautó cuenta bancaria y un cheque de gerencia de Vladimir Roy Cerrón Rojas por más de un millón 600 mil soles.
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima a cargo del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, dispuso la medida tras declarar fundada la demanda de extinción de dominio a pedido de la Fiscalía.
Este juzgado ordenó la transferencia de ese dinero a favor del Estado que comprende cifras de S/ 1’236,543.30 y S/ 376, 969.13.
En sus redes sociales, Vladimir Cerrón Rojas consideró lo ocurrido un acto arbitrario tomado por el Poder Judicial por lo que apelará la medida.
De acuerdo con la tesis fiscal, no existe justificación legal para los montos detectados, presuntamente relacionados con un aumento patrimonial que provendrían de actividades ilícitas cometidas en el mandato de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín.
Incluso, se indica que pretendió retirar estos fondos tras conocer que era investigado por lavado de dinero.
La Sala de Apelaciones Transitoria Especializada confirmó la decisión judicial que autorizó la incautación del dinero, luego de considerar la existencia de indicios razonables que vinculan esos recursos con actos ilegales. Este tipo de medida se puede aplicar incluso sin una sentencia penal firme.
Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y actual líder de Perú Libre, afronta una orden de prisión preventiva por 24 meses como parte de una investigación por el presunto financiamiento ilegal de su partido.
Foto Andina