BUENOS AIRES (Argentina).- Una reciente encuesta muestra que hoy una mayoría en Provincia de Buenos Aires prefiere a la expresidente Cristina Fernández como diputada nacional con 35 por ciento frente a Luis Espert (28%), aliado del mandatario Javier Milei.
El sondeo de la firma Circuitos, divulgado por el periódico digital La Política On Line (LPO), reveló además que la imagen de Milei se derrumba en la provincia, la de mayor peso en la política argentina donde más del 56 por ciento de los encuestados expresa preocupación, incertidumbre, pesimismo y enojo, ante el 37% que aún se muestra optimista.
La exdignataria y actual líder del Partido Justicialista aparece con 35.2% de intención de voto, siete puntos por encima del economista alineado a Milei quien se ubica en segundo lugar con 28.5, Y muy por encima de Diego Santilli, la propuesta del PRO del expresidente Mauricio Macri, que merodea los 13 puntos.
Con la caída del proyecto de Ficha Limpia, Cristina Fernández queda habilitada a ser candidata a diputada, con la posibilidad de presentarse en la Tercera sección (sur del Conurbano).
Por bandos políticos, en un escenario con el PRO y los libertarios por separado, el estudio de Circuitos muestra que se impone el peronismo con 33.8 por ciento, sacándole una luz de casi seis puntos a La Libertad Avanza (28%), mientras que el PRO queda tercero con 13,6 puntos.
Pero si LLA y el PRO se unieran, entonces representarán un gran desafío para el justicialismo bonaerense pues sumarían 41.6 por ciento, ocho puntos por encima del peronismo, advierten analistas.
Otro dato relevante de la encuesta realizada entre mil 600 bonaerenses en la primera quincena de abril es la caída en la imagen del presidente Milei, lo cual coincide con estudios de otras consultoras.
En este caso, la imagen positiva de Milei bajó de los 40 puntos y se ubica en 39.3, mientras que el rechazo alcanzó los 44 puntos, mientras las políticas del ejecutivo la rechaza el 45.6 por ciento, ocho puntos arriba de quienes lo siguen apoyando (37.7%).
Fuente y foto Prensa Latina