San Bartolo: identifican y dictan detención de implicados en muerte de ciudadana extranjera

shadow

 

Sigue en investigación la muerte de la ciudadana venezolana Mary Andreína Farías Torres, de 31 años y madre de cinco hijos que se produjo la noche del 14 de mayo en San Bartolo, al sur de Lima.

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Lurín ha conseguido una orden de arresto y detención preliminar de una semana para dos sospechosos del asesinato de Farías Torres. Uno de los individuos es Rubén Darío Cueva Velásquez, un hombre de 31 años originario de Arequipa.

Según información de América Noticias, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha identificado al dueño de la unidad que presuntamente atropelló a la mujer como Manuel Junior Zela Huarcaya. Sin embargo, Zela Huarcaya declaró que ya no era propietario de la minivan, pues la había vendido a Jean Carlos Montero Huaylinos, otro técnico de internet, por S/ 5,300 dos días antes del incidente.

Ministerio de la Mujer se pronuncia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se manifestó en la red social X acerca del homicidio de una mujer, del cual se presume que dos empleados de una empresa telefónica serían los culpables.

A través de su Programa Nacional Warmi Ñan, el MIMP ha solicitado oficialmente que las diligencias preliminares se desarrollen con urgencia. El objetivo es localizar a los sospechosos y, si corresponde, llevarlos ante la justicia para que se evalúe la imposición de prisión preventiva. Asimismo, se ha solicitado la ampliación de la investigación por presunto feminicidio.

«Familiares de la víctima se encuentran fuera del país, sin perjuicio de ello, seguimos coordinando con su entorno más cercano de amistades en el Perú brindándoles contención”, indica el post del ente estatal.

Foto captura

 

1055784
V: | 191