Roland Garros: Carlos Alcaraz ya entrena en París para su defensa del título del 2º Grand Slam

shadow

 

El tenista español Carlos Alcaraz ha entrenado este jueves por primera vez en la pista central de Roland Garros, la Philippe-Chatrier, para comenzar a preparar la defensa del título logrado el año pasado en el segundo Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz saltó este jueves por primera vez esta temporada a las instalaciones de Roland Garros, donde el año pasado se coronó como rey de la tierra, para ejercitarse en la Philippe-Chatrier. Una primera toma de contacto en la que coincidió con el británico Jack Draper, finalista en el Mutua Madrid Open 2025.

Un entrenamiento que supuso la vuelta del murciano a la pista central de Roland Garros más de nueve meses después de caer derrotado en la final de los Juegos Olímpicos ante el serbio Novak Djokovic. Una práctica en la que Alcaraz y Draper contaron con la mirada de cientos de aficionados que se dieron cita en las gradas.

Alcaraz: «La tierra batida no es mi superficie favorita»

Carlos Alcaraz comentó que la tierra batida «no» es su «superficie favorita» porque prefiere la pista dura, pero que creció jugando en polvo de ladrillo, una superficie «especial» para los jugadores españoles y en la que se siente «bien» y su juego se adapta.

«No diría que la tierra batida es mi superficie favorita. Es más la pista dura, pero crecí jugando en tierra, y cuando empecé, sólo quería jugar ahí. No pisé una pista dura hasta los 11 o 12 años. La tierra batida siempre es especial para los jugadores españoles. He conseguido mejorar mi juego en esta superficie, me siento bien en ella y mi juego se presta a ello», afirmó el tenista español en una entrevista concedida a la web del torneo parisino.

«Nadal es uno de los mejores embajadores del tenis, y creo que su legado perdurará para siempre. Fue probablemente uno de los jugadores que puso al tenis en la cima del deporte, en la cima del mundo. Así que es genial haber tenido a Rafa en el tenis y en ese momento de mi vida», expresó el actual campeón de Roland Garros.

Sobre la plata olímpica, Alcaraz reconoció que el hecho de que el torneo se disputara en Roland Garros fue «una motivación extra». «Que fuera en París sólo unos meses después de ganar aquí, fue muy especial para mí. Volver a jugar en la pista Philippe-Chatrier, pero esta vez con la bandera española en el pecho, fue una experiencia inolvidable. Es un momento que llevaré siempre conmigo», describió.

Por último, el tenista de El Palmar habló sobre el recuerdo tenístico que tiene de su entrenador, Juan Carlos Ferrero: «Era muy fuerte y sólido en el fondo de pista. Muy fuerte también en el resto, pero creo que su mejor arma era la forma en que se movía. Se movía muy bien. A veces sueño con tener el mismo juego que él. Creo que era un jugador más completo que yo hoy en día», concluyó.

Roland Garros: Carlos Alcaraz se consagra en tierra y buscará emular a Nadal y Muster

Fuente y foto Europa Press / foto X

 

1055851
V: | 233