La jefa de Estado Dina Boluarte dijo hoy que no la distraen las diversas acusaciones constitucionales que pesan en su contra en el Congreso, en referencia a las denuncias planteadas por el Ministerio Público en las últimas semanas.
“Aquellas denuncias presentadas al por mayor ante el Congreso no nos distraen, de eso se encarga mi abogado. Yo estoy aquí, firme y fuerte”, afirmó en una presentación de resultados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desde el Palacio de Gobierno.
Según Dina Boluarte, el Poder Ejecutivo trabaja en la mejora de las cifras de lucha contra la inseguridad “con la frente en alto, con las manos limpias sin corrupción”.
“Nos podrán todas las denuncias que quieran, pero seguiremos siempre adelante porque estamos acá para servir a los peruanos y peruanas y no para servirnos”, mencionó.
La Fiscalía de la Nación, en el lapso de dos días, anunció la presentación de cinco denuncias constitucionales nuevas contra la presidenta Dina Boluarte por diversos casos.
Boluarte: Gobierno declara «reservada» la información sobre aumento de sueldo
El pasado jueves 16 de mayo, el Ministerio Público anunció la acusación debido a lesiones leves y graves contra los heridos en las protestas entre diciembre del 2022 y febrero del 2023; y una segunda por supuesta colusión agravada.
Una tercera es por enriquecimiento ilícito y omisión de información en declaraciones, tanto como titular de Desarrollo e Inclusión Social y después como jefa de Estado.
El último viernes 17, el día siguiente, la Fiscalía de la Nación presentó dos nuevas acusaciones contra Dina Boluarte. La primera por presunta omisión de funciones y alternativamente abandono de cargo por las cirugías de 2023; y una segunda por supuestamente facilitar la fuga del prófugo Vladimir Cerrón por el caso “Cofre”.
Foto Flickr