Más de 150 efectivos de las FFAA continúan la búsqueda de la alférez FAP Ashley Vargas

shadow

 

Más de 150 miembros de las Fuerzas Armadas participan en la búsqueda de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea desaparecida tras un accidente con su aeronave KT-1P durante un vuelo táctico en la costa de Ica.

Pese al mal tiempo, el personal se esfuerza en esta tarea. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se unió nuevamente esta tarde y, tras sobrevolar parte de la Reserva Nacional de Paracas, instó a los equipos a no rendirse en las operaciones conjuntas.

“Hay un trabajo organizado, no hay que desmayar en ese esfuerzo, no se debe bajar la guardia. Nosotros tenemos que seguir la búsqueda y si es necesario que se sumen más capacidades, tenemos que organizarnos en ese sentido”, mencionó.

El responsable del Ministerio de Defensa fue informado sobre las acciones, que hasta ahora han involucrado a más de 150 integrantes de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército. El mayor general Víctor Muñoz Curto, comandante general del Ala Aérea 6 del Grupo Aéreo 51, añadió que se han completado 103 horas de vuelo.

Las labores se realizan con equipamiento especializado, como aviones de vigilancia C-26 y C-27, el Beechcraft B200 King Air, y helicópteros MI-17 con visión nocturna y 280 FX. También se han movilizado patrullas de operadores especiales de la FAP con capacidad de movimiento por tierra y agua.

La Marina de Guerra colabora con el buque BAP Zimic, que cuenta con sensores de búsqueda submarina de la Dirección de Hidrografía y Navegación, y con 10 buzos. El Cuerpo General de Bomberos también ha aportado personal especializado.

Fuerza Aérea informa que prosiguen labores de búsqueda de la alférez Ashley Vargas

Adicionalmente, la misión de rescate de la alférez Ashley Vargas ha motivado la colaboración de diversas instituciones y del sector privado. El Gobierno Regional de Ica ha enviado vehículos logísticos, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha contribuido con guías locales, camionetas 4×4 y una moto acuática.

El Ministerio de Defensa, mediante las Fuerzas Armadas, seguirá utilizando todos los recursos humanos y logísticos que sean necesarios. Señalaron que esta misión no es solo una búsqueda, sino también un acto de solidaridad que comprende a instituciones estatales, la sociedad civil y a todos los peruanos.

«El coraje de Ashley inspira a quienes hoy la buscan, y su ejemplo vive en el esfuerzo de cada efectivo desplegado. Mientras haya una posibilidad, por mínima que sea, las Fuerzas Armadas seguirán firmes, con el corazón puesto en el deber y la esperanza encendida», mencionó el Mindef.

Foto Andina

 

1056594
V: | 210