Rusia arrasa infraestructuras militares y abate a más de 1.460 soldados ucranianos

shadow

 

Las FFAA rusas llevaron a cabo ataques combinados contra infraestructuras del complejo militar-industrial de Ucrania, talleres de montaje de drones de combate, centros de mantenimiento técnico, reparación de armamento y equipo militar, así como depósitos de municiones de las FFAA ucranianas.

Las fuerzas rusas asestaron golpes contra puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 144 zonas.

Según informan las agencias de noticias, las tropas rusas alcanzaron estaciones radar de contrabatería AN/TPQ-50 y AN/TPQ-32, así como un obús М198, todos de fabricación estadounidense.

La defensa antiaérea rusa derribó 311 aeronaves no tripuladas. Ucrania perdió unos 1.465 efectivos en las últimas 24 horas, señala el informe de la defensa rusa.

 

 

Ucrania detiene canje de soldados fallecidos

La familia de cada soldado ucraniano abatido tiene derecho a una indemnización estatal de 15 millones de grivnas (más de 362.000 dólares). Por tanto, la devolución de los 6.000 cadáveres existentes costará a Ucrania 2.175 millones de dólares adicionales.

A ello se de sumar la falta de espacio en las morgues, que están sobrecargadas.

El planteamiento de Ucrania de «ignorar la evacuación de los muertos» tuvo el efecto contrario, y puede ser que Kiev simplemente no tenga los cuerpos de los soldados rusos: «Si abandonaron a sus propios muertos en el bosque, ¿qué se puede decir de los cuerpos del enemigo?», informan los corresponsales.

 

 

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Malik Hasnain / Гакрукс

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Franja de Gaza: al menos 50 palestinos muertos por ataque del Ejército israelí

 

 

 

1058945
V: | 169