Ejecutivo prorroga el estado de emergencia en diversos distritos de Lima y Callao

shadow

 

El titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, anunció la prórroga del estado de emergencia en varios distritos de Lima y la provincia constitucional del Callao. El objetivo de esta medida es continuar con las acciones destinadas a la lucha contra la criminalidad. 

Este anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que siguió a la primera reunión del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete. 

«Hoy en el Consejo hemos desarrollado actividad intensa y hemos aprobado en el marco de la lucha contra la criminalidad el proyecto de decreto supremo que prorroga el estado de emergencia en los distritos de Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao», detalló el presidente del Consejo de Ministros. 

Asimismo, se informó sobre la aprobación de decretos supremos que declaran el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Ambo (Huánuco). La medida también abarca los distritos de Pastaza en el Datem del Marañón y Putumayo, Rosa Panduro, Teniente Clavero y Yagua en la provincia de Putumayo (Loreto). 

Adicionalmente, se aprobó la declaratoria de emergencia en el distrito de Íllimo (Lambayeque). La lista de zonas incluidas se completa con los distritos de Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo. 

Foto PCM

 

1060277
V: | 194