Miraflores: Municipalidad clausura Larcomar por aparición de grietas después del temblor

shadow

 

El sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado domingo afectó a todos los limeños sin distinguir clases social o distrito. Varias viviendas, colegios, instituciones públicas y centros comerciales resultaron afectados de manera diversa. A propósito de los últimos, la Municipalidad de Miraflores empezó a realizar inspecciones inopinadas en diferentes lugares de su jurisdicción.

Tras la inspección de Visita de Inspección Seguridad en Edificaciones (VISE) personal de la municipalidad identificó grietas en zonas de tránsito de visitantes, instalaciones eléctricas expuestas y deficiencias en la implementación de medidas de seguridad, entre otros problemas.

 

 

Al respecto, señalaron que estas observaciones ponían en riesgo la integridad física de los vecinos, turistas nacionales y extranjeros, por lo que también se revocó el certificado ITSE (Defensa Civil) de Larcomar.

Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización del municipio, indicó que semanas antes ya se había advertido al establecimiento sobre algunas medidas de seguridad que no estarían cumpliendo para que sean subsanadas.

 

 

El funcionario explicó que estos deterioros podrían estar vinculados al sismo ocurrido el último domingo. Por esta razón, la comuna consideró indispensable ordenar estudios técnicos detallados para determinar el alcance de las afectaciones y evitar riesgos para visitantes y trabajadores del centro comercial.

«En principio, lo que hemos encontrado es un agrietamiento de vigas principales que soportan la plataforma de la zona que conocemos como mirador y también grietas estructurales en la parte que corresponde a la zona del acantilado del centro comercial. Estas grietas no las habíamos visto a principios de junio y obviamente. Se habrían generado tras este movimiento telúrico presentado el último domingo», declaró.

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter Canal N

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

 

Municipalidad de Miraflores: Larcomar aún no reabrirá sus puertas

 

1061284
V: | 116