Más de 50 buses del Metropolitano quedan varados durante horas en plena Vía Expresa

shadow

 

Durante la mañana de este 30 de junio, más de 50 buses del Metropolitano permanecieron varados en la Vía Expresa entre el Centro de Lima y San Isidro. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que esta situación se debió a un acto de vandalismo y anunció que el servicio ya fue restablecido.

Miles de ciudadanos quedaron perjudicados por el colapso del servicio del Metropolitano: atrapados, impotentes, molestos y sin respuestas claras.

 

 

Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la causa de este nuevo episodio de caos fue un “acto de vandalismo” que afectó a uno de los conductores. Si bien el comunicado oficial señala que el servicio fue “restablecido”, la realidad es que no existen protocolos efectivos para enfrentar imprevistos, ni mucho menos un plan de contingencia que priorice a los usuarios.

La ATU se limitó a publicar en redes sociales: “Se ha superado el incidente”, como si con eso bastara para justificar horas de retraso y desorden en el servicio. Es inaceptable que un sistema de transporte que moviliza a miles de personas a diario dependa del azar, sin medidas preventivas ni capacidad de reacción frente a emergencias mínimas.

 

 

Como si fuera poco, la estación Naranjal del Metropolitano también sufrió bloqueos debido a manifestantes. Aunque finalmente se dispersaron con apoyo policial, el daño ya estaba hecho: más demoras, más caos y más ciudadanos afectados.

 

 

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Videos: Twitter Softscripta / Twitter Fio V / Twitter Jessica Huamán

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

El viernes 11 inicia Festival Internacional de Poesía Quilca con homenaje al Tío Factos

 

1063628
V: | 101