Lima Metropolitana experimentará un breve lapso de cielo más despejado y sol entre el 3 y el 5 de julio, con mañanas y tardes inusualmente claras, según informó Yersing Ninanya, especialista del Senamhi.
Ninanya explicó que esto se debe a la entrada de vientos cálidos del norte, que disminuirán la cobertura de nubes, permitiendo la aparición del sol a lo largo del día.
Este fenómeno es consecuencia del debilitamiento de los vientos del sur y la llegada de vientos del norte, lo cual reducirá la humedad en la capital.
Este periodo soleado provocará un ligero aumento de la temperatura diurna en Lima, alcanzando entre 18 °C y 19 °C, y ocasionalmente hasta 20 °C.
Aunque es un incremento de solo un par de grados respecto a lo actual, el especialista señaló que la sensación térmica diurna será más agradable.
Costa: habrá periodos de brillo solar durante primera semana de julio, según Senamhi
Sin embargo, Ninanya aclaró que estas condiciones son pasajeras, y Lima regresará pronto a días más húmedos y fríos.
Indicó que, después de este periodo, hacia el 6 y 7 de julio, retornarán los vientos del sur, lo que aumentará la humedad, la nubosidad, la niebla, la neblina y las lloviznas, elementos típicos del invierno limeño.
El Senamhi aconsejó a la población tomar precauciones ante el incremento de la radiación durante los días soleados y mantenerse informada. Posteriormente, volverán los cielos cubiertos y las bajas temperaturas, con mínimas que oscilarán entre los 12 °C y 15 °C en las madrugadas y mañanas.
Foto Andina