Sobrino de César Acuña recibe más de un millón de soles en contratos con el Estado

shadow

 

Durante el gobierno de Dina Boluarte, las empresas del sobrino de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), han logrado posicionarse como proveedores frecuentes del Estado.

Según reveló un reportaje del portal El Foco, Juan Carlos Alfaro Acuña, gerente general de Alac Ooh Perú y Alac Management (antes Alac Outdoor), obtuvo contratos por más de S/ 1,1 millón entre 2023 y 2024, en su mayoría mediante adjudicaciones directas.

 

 

Juan Carlos Alfaro Acuña firmó 29 contratos con el Estado en el periodo que coincide con el actual Gobierno de Dina Boluarte. Promperú, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), fue el principal cliente: adjudicó 24 servicios que suman S/ 791.282, iniciando con la campaña por el aniversario de Marca País. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también figura entre los contratantes, con un solo contrato por S/ 189.193 para una campaña de 19 días.

 

 

A estas adjudicaciones se suman servicios contratados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante la gestión de Raúl Pérez Reyes, por S/ 149.860, y el Ministerio de Salud (Minsa), bajo la dirección de Rosa Gutiérrez Palomino, por S/ 28.000. En conjunto, las contrataciones públicas alcanzaron los S/ 1.159.559, la mayoría por adjudicación directa. Pese a la magnitud de los montos, Juan Carlos Alfaro no respondió a las solicitudes de entrevista del portal El Foco.

 

 

Texto: WSV / El Foco
Foto: Composición
Video: Twitter El Foco

 

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Vizcarra presenta medida cautelar ante la Corte IDH para revertir inhabilitación

 

1063937
V: | 153