La selección peruana femenina de vóley Sub-19 tuvo un inicio desfavorable en el Campeonato Mundial de Vóley Sub-19, al ser derrotada por 3 sets a 0 frente a Turquía. Este encuentro, que marcaba la primera jornada del Grupo C, se llevó a cabo en Osijek, Croacia.
El desempeño del equipo peruano, bajo la dirección de Martín Escudero, no estuvo a la altura de las expectativas. Se evidenciaron fallos recurrentes en la recepción y el bloqueo, aspectos que fueron capitalizados por el conjunto turco, el cual, con una altura promedio de 1.88 metros, controló el partido de principio a fin. Los marcadores de los sets fueron 25-14, 25-18 y 25-15, todos a favor del equipo europeo.
Pese al resultado adverso, la jugadora peruana Camila Monge sobresalió como la principal anotadora de su equipo, registrando 13 puntos con una eficacia del 39.13% en ataque.
Ahora, el equipo nacional debe superar rápidamente este revés y concentrarse en su siguiente compromiso. El miércoles 3 de julio, a las 2:15 p.m. (hora de Perú), se medirá con Estados Unidos. Este partido será crucial en su búsqueda de la primera victoria, la cual le permitiría mejorar su posición en el Grupo C y mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente etapa del torneo.
Foto: Volleyball Word