Durante cuatro días de julio, Lima dejará de ser solo la capital del Perú para transformarse en la capital del circo en América Latina. Magia, riesgo, arte y emoción llegarán a la ciudad con Pulso, el Festival Internacional de Circo del Perú, que reunirá a más de 100 artistas de 20 países y convertirá a la capital en un punto de encuentro global para los grandes nombres del circo contemporáneo.
Uno de los momentos más esperados será la llegada del legendario payaso Fumagalli, quien visitará por primera vez América Latina. Conocido por su energía inagotable y su grito icónico —“¡Fenomenal!”—, este artista italiano ha conquistado las pistas más importantes del mundo, como el Cirque d’Hiver Bouglione de París y el Festival de Montecarlo, y ahora se presentará en Lima, continuando con el legado artístico de su familia circense marcada por la historia, el exilio y el arte.
Pero Fumagalli no estará solo. El festival contará con la presencia de otras leyendas vivas del espectáculo: Kris Kremo, considerado el mejor malabarista del mundo; Brigitte Scherrer, del Cirque du Soleil; Li Chi, de la compañía nacional china; Péter Fekete, desde Budapest, y Genís Matabosch, fundador del único museo del circo del mundo, quien oficiará como presentador del evento. El Perú estará representado por el visionario Fernando Zevallos, creador de La Tarumba y pionero del circo contemporáneo en la región.
Además de ser una muestra de talento sin fronteras, Pulso será una competencia vibrante: 40 actos de alto nivel se disputarán el aplauso del jurado y del público en disciplinas como acrobacia aérea, equilibrio, malabarismo y mano a mano. Una verdadera olimpiada del arte circense.
Del 10 al 13 de julio
Convexia Expo Center, avenida Javier Prado Este 4406, Surco
Entradas en Teleticket.
Foto Teleticket