PARÍS (Francia).- La icónica catedral Notre-Dame de París, uno de los símbolos de la capital francesa, superó los seis millones de visitantes desde su reapertura en diciembre pasado, según cifras divulgadas hoy.
De acuerdo con el rector del templo gótico, Olivier Ribadeau, el dato corresponde al período entre el 14 de diciembre y el 30 de junio.
Notre-Dame de París es en la actualidad el monumento más visitado de Francia, subrayó citado por La Tribune Dimanche.
El 7 de diciembre reabrió oficialmente sus puertas la catedral declarada en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, después de cinco años de reconstrucción y restauración por el incendio que estuvo cerca de destruirla.
En la memoria colectiva de Francia y del mundo siguen vivas las imágenes de aquel fatídico 15 de abril del 2019, cuando el fuego consumió buena parte de la estructura de Notre-Dame, que perdió la aguja de 93 metros de altura diseñada por el arquitecto autodidacta Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc.
De mantenerse el ritmo de visitantes, unos 35 mil diarios, la catedral alcanzaría en el 2025 los 12 millones, cifra que superaría los registrados el año pasado en la Basílica del Sagrado Corazón (nueve millones), el Museo del Louvre (8.7), el Palacio de Versalles (8.4) y la Torre Eiffel (6.3).
Aumenta expectación ante reapertura de la icónica catedral Notre-Dame de París
Fuente Prensa Latina / foto X