Huey Dunbar apaga ilusiones del regreso de DLG: “Estoy siguiendo el consejo que nos dieron hace 25 años”

shadow

 

Si aún soñabas con ver a Huey Dunbar, James “Da’ Barba” y Wilfredo “Fragancia” juntos sobre un escenario cantando La quiero a morir como en los noventa, es momento de despertar. Huey Dunbar, el inolvidable exvocalista de DLG, ha dejado claro que no habrá reencuentro. Y no es por rencillas internas, ni falta de propuestas, sino por fidelidad a un consejo que le dieron hace más de dos décadas.

“Yo estoy siguiendo el consejo de Sergio George”, dijo el cantante en una reciente entrevista en Perú, donde se encuentra promocionando su nueva etapa como solista. El productor y creador del fenómeno DLG les advirtió en su momento que el grupo era solo un trampolín, no un destino. “Ese grupo no era para siempre”, les decía. Y Dunbar, al parecer, se lo tomó muy en serio.

DLG, aquella agrupación que revolucionó la salsa con reggae, hip hop y R&B, se disolvió oficialmente en el 2000, tras dejar huella con hits como Juliana y No morirá. Desde entonces, los fans han mantenido viva la esperanza de un regreso… esperanza que Huey se ha encargado de cerrar con llave.

“Es mejor dejar esa energía encapsulada en esa etapa”, explicó Dunbar, apelando a una especie de purismo emocional. Según él, regresar sería intentar replicar una magia que solo existió en su momento. “No hay manera de que podamos entregar nuevamente esa energía”, añadió, mientras los fans del grupo borraban discretamente sus playlists de “reunión soñada”.

Eso sí, Dunbar no reniega de su pasado. “DLG fue como una universidad para mí”, confesó. Pero ahora está completamente volcado en su carrera solista, y lo que viene será una mezcla de sonidos tropicales que, irónicamente, tendrá toda la esencia de DLG… menos DLG.

Así que, por ahora, los nostálgicos tendrán que conformarse con los recuerdos, los cassettes viejos (o las playlists) y el consuelo de saber que, al menos, alguien sigue siguiendo el consejo de Sergio George con admirable disciplina.

Foto captura

 

1064898
V: | 102